Microsoft anunció que Internet Explorer dejará de existir. Tras 25 años en las computadoras, el navegador web será retirado de Windows 10 en 2022 y con ello, se quedará sin soporte. De esta manera, será Edge el único que quede de parte de la empresa. En ese sentido, desde la compañía señalaron ya cuenta con la madurez necesaria para asumir aspectos clave como la compatibilidad de sitios web y aplicaciones antiguas heredadas. Esto gracias al «modo IE» que integra el navegador moderno.
“Con Microsoft Edge capaz de asumir esta responsabilidad y más, la aplicación de escritorio Internet Explorer 11 se retirará y dejará de ser compatible el 15 de junio de 2022 para ciertas versiones de Windows 10″, expresaron mediante un comunicado.
En tanto, el canal de servicio a largo plazo (LTSC) utilizado en entornos corporativos, aún incluirá Internet Explorer el año que viene, pero con todas las limitaciones impuestas hasta la fecha. Con esto, Microsoft terminará definitivamente de soltar su primer navegador y adoptar definitivamente a su sucesor.
Microsoft Edge, fue lanzado en 2015 con la esperanza de que en algunos años se pudiera despedir totalmente a Explorer. Inicialmente fue construido con el motor propietario EdgeHTML y Chakra JavaScript, sin embargo, no terminó de cuajar entre los usuarios. Años más tarde, los de Redmond dieron un giro en su estrategia. En 2019 anunciaron que reconstruirían el navegador, pero esta vez con el motor de código abierto Chromium. Fue así que el 15 de enero de 2020 lanzaron Microsoft Edge Chromium.
Comentarios