Este domingo, los encargados de prensa del Vaticano anunciaron que el sumo pontífice Francisco I fue internado en el Policlínico A. Gemelli, ubicado en la ciudad de Roma. Si bien el mensaje enviado por voceros del papa causó preocupación entre su seguidores, cabe destacar que la cirugía a la cual se someterá ya estaba programada con anticipación. Se trata de un problema en el colon que el argentino viene arrastrando desde hace tiempo.
Jorge Bergoglio será operado de una estenósis diverticular en el colon, según explicaron desde la oficina de comunicación del Vaticano. “Esta tarde, Su Santidad el Papa Francisco acudió a la clínica A. Gamelli de Roma donde será sometido a una cirugía programada por una problemática en el colon”, rezaba la gacetilla enviada vía Telegram a los periodistas acreditados y especializados.
”La cirugía será realizada por el Prof. Sergio Alfieri. Al finalizar la cirugía, se emitirá un nuevo boletín médico”, agregaron.
El Papa había sufrido a principios de año dolores en la espalda, motivo por el cual suspendió su participación en numerosas celebraciones religiosas, algo que ya había ocurrido en diciembre cuando tuvo que cancelar la última misa de 2020 y la primera de 2021
Comentarios