El expresidente Jair Bolsonaro, de 70 años, se “sintió mal” durante un recorrido proselitista por la mañana en Santa Cruz, en el estado de Rio Grande do Norte (noreste), por lo que debió ser internado, informaron medios internacionales.
Al exmandatario lo revisaron primero en un establecimiento y poco después “fue transferido en helicóptero” a otro centro hospitalario en la capital estatal, Natal, según el sitio RFI que citó a la Agence France Presse.
Bolsonaro se disponía este viernes a iniciar una gira política por Rio Grande do Norte, con la mira puesta en las presidenciales de 2026.
El exmandatario participó en un acto político en Rio Grande do Norte para acompañar a su exministro de Desarrollo Regional, Rogério Marinho, precisó la agencia de noticias Xinhua.
El expresidente está inhabilitado para competir en elecciones hasta 2030 por haber cuestionado sin pruebas la fiabilidad del sistema electoral.
Además enfrentará un juicio por un presunto intento de golpe de Estado tras las elecciones de octubre de 2022, en las que fue derrotado por Luiz Inácio Lula da Silva, recordó la prensa francesa.
De ser hallado culpable, podría ser condenado hasta con 40 años de cárcel.
Comentarios