La diputada por La Libertad Avanza, Marcela Pagano, debió ser internada por un cuadro de deshidratación. Además, sus allegados confirmaron que el inconveniente de salud se agudizó tras una llamada con tono desagradable que recibió por parte de Martin Menem, titular de la Cámara de Diputados, a raíz de los inconvenientes con la presidencia de la Comisión de Juicio Político de la Cámara baja.
El hecho ocurre a un día de la definición de autoridades en la Comisión de Juicio Político, que estaba convocado para el jueves a las 11 horas, pero fue suspendido durante la tarde del miércoles “por indicación” de Menem. La legisladora se encuentra atravesando un fuerte tironeo desde que ocupó el cargo, ya que esto estaba en contra de los deseos de Menem y de Karina Milei.
Pagano atravesó una semana controversial por la polémica de su fallida designación como presidenta de la Comisión de Juicio Político en la Cámara de Diputados. Ese cargo había sido avalado por Javier Milei, sin embargo, su nombramiento fue frustrado cuando se encontraron resistencias por parte de otros dirigentes libertarios, entre ellos Martín Menem y Lilia Lemoine, quienes continuaron presionando para que la diputada renuncie al cargo.
Según informaron desde su entorno, existieron llamados a la madrugada “muy pesados”, además de “aprietes” contra el personal que trabaja con ella en el despacho. También, aclararon que “ella no va a renunciar a nada”, y aseguraron que los ataques y quien está “agitando en el chat de diputados para que le echen” es su colega Lilia Lemoine.
Comentarios