Adolfo Pérez Esquivel, de 90 años de edad y ganador del Premio Nobel de la Paz en 1980, se encontraba de vacaciones en Chapadmalal cuando sufrió una descompensación. Rápidamente fue trasladado a una clínica de Mar del Plata, donde permanece estable y a la espera de realizarse estudios para determinar lo que le pasó.
Si bien en un principio se especuló con que pudiera ser un ACV, Pérez Esquivel se realizó una tomografía que descarta que haya sucedido eso. Es por eso que ahora se encuentra en el Hospital Privado de la Comunidad esperando su evolución y diferentes tipos de estudios clínicos para conocer las causas de la descomposición.
“Adolfo durmió bien. Le tomaron la presión, le midieron glucosa y le dieron medicación, está estable. La tomografía salió bien, los médicos descartan que se trate de un ACV, de todos modos le realizarán una resonancia. Una vez que estén los resultados, les estaremos haciendo saber”, indicaron desde la fundación que tiene a cargo.
“Agradecemos la preocupación y a quienes se han comunicado preguntando por Adolfo. Al igual que ustedes, esperamos y deseamos su pronta mejoría. Les mantendremos informados ante cualquier novedad”, señalaron familiares y allegados.
Comentarios