Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Ciro y Luciano Pertossi fueron condenados a prisión perpetua por el crimen de Fernando Báez Sosa, acusados de ser coautores del delito. Además, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi tendrán una pena de 15 años por ser considerados partícipes secundarios. Tras conocerse las penas, los padres de los detenidos tomaron una drástica decisión.
La mayoría de los familiares de los rugbiers quedaron totalmente disconformes con la estrategia que llevó adelante Hugo Tomei durante las audiencias y el juicio por el asesinato de Fernando. Es por eso que varios de ellos ya se comunicaron con otros letrados para afrontar una nueva instancia judicial.
Es que, tras la resolución del Tribunal Oral 1 de Dolores, los abogados tienen 20 días para apelar el fallo ante la Cámara de Casación Bonaerense.
En ese contexto, una nota publicada en la revista Forbes indica que antes de iniciar con el proceso los familiares de Blas Cinalli se comunicaron con Miguel Ángel Pierri. El profesional le habría pedido “200 mil dólares para defenderlo de punta a punta”, que incluía el comienzo del juicio hasta una posible apelación.
Comentarios