El conductor de una camioneta trató de evitar un control vehicular de Gendarmería en la localidad de Coronel Cornejo, en Salta, y terminó volcando en la banquina. Al intentar girar para darse a la fuga, el rodado perdió su estabilidad y terminó desparramando por la ruta cientos de paquetes de cocaína. El chofer fue detenido por los efectivos que estaban en el lugar.
Cuando los agentes de Gendarmería se acercaron a inspeccionar el vehículo detectaron alrededor de 15 bolsas arpilleras que contenían 240 paquetes que fueron sometidas al control de narcóticos. Los resultados dieron positivo para cocaína en todas.
Al volcar, el conductor de nacionalidad boliviana intentó esconderse entre la maleza que había en la banquina de la ruta, pero fue detenido por personal del escuadrón 52 Tartagal. Todo parece indicar que el contenido de la camioneta tenía como destino el vecino país, aunque todavía se continúa investigando las circunstancias.
En total se detectaron 244 kilogramos de cocaína y se hallaron dos armas de fuego con sus respectivos cargadores y municiones. La Unidad Fiscal y el Juzgado de Garantías de Orán dispusieron el secuestro de la droga encontrada como también el del armamento y del propio automóvil.
Comentarios