En un insólito hecho, alrededor de 65 terneros murieron fulminados por un rayo en la estancia Las Cañitas, en la zona sur de Formosa. Ocurrió este sábado por la tarde en medio de las fuertes tormentas que afectan a esa provincia.
Los animales que perdieron la vida eran de distintos pelajes y pesaban alrededor de 200 kilos cada uno, de acuerdo a lo que informaron las fuentes judiciales.
Los investigadores indicaron que recibieron la denuncia pasadas las 15. Ante esto, el personal de la sección de Asuntos Rurales de la Colonia El Alba, a unos 120 kilómetros al sur de la capital, fue hasta el lugar. Una vez allí, constató la muerte de varios de los animales.
“La cantidad de las cabezas en deceso fue corroborada por personal de esta sección, a los fines legales ante la oficina del Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria”, indicaron las fuentes policiales.
Cabe destacar que no es la primera que este tipo de cosas ocurren debido a las tormentas. Hace unas semanas la caída de un rayo provocó la muerte de 30 terneros en un campo del municipio de Candelaria, Misiones. La pérdida de dinero fue calculada en alrededor de $2,5 millones.
Comentarios