Un joven londinense se convertirá en el primer paciente del mundo en recibir el implante de una prótesis ocular impresa en 3D. Así lo informó el hospital de la capital británica que llevará a cabo la operación este jueves.
“Será la primera persona del mundo en recibir un ojo impreso en 3D creado completamente de forma digital”, afirmó el hospital Moorfields Biomedical Research Centre en un comunicado. El paciente, Steve Verze, contó: “Necesito una prótesis desde los 20 años, y siempre me he sentido acomplejado por ello”.
Y agregó: “Cuando salgo de casa, a menudo me miro en el espejo y no me gusta lo que veo. Este nuevo ojo es fantástico y solo puede ir a mejor “, indicó el hombre que probó la prótesis a principios de noviembre. Los implantes acrílicos requieren que se haga previamente un molde de la cuenca del ojo, un procedimiento engorroso, especialmente para los niños, antes de colocarlos y pintarlos.
We're proud to support a world-first in ocular prosthetics: the trial of a digitally created 3D printed eye that will make it quicker & easier for up to 60,000 #NHS patients to receive a new eye, reducing waiting times👉https://t.co/alP8nETMl9@NIHRresearch @Moorfields @UCLeye pic.twitter.com/n5dVU8pM9i
— NIHR Moorfields BRC (@MoorfieldsBRC) November 25, 2021
En cambio, la impresión en 3D reduce a la mitad el proceso de fabricación de la prótesis, que en la actualidad tarda seis semanas, precisó el hospital. A través de un escaneo, el programa informático elabora un modelo en tres dimensiones y los resultados se envían a una impresora en Alemania, que produce el ojo en dos horas y media.
Comentarios