Una tensa situación se vivió en medio de la marcha piquetera que cortó el tránsito de varias calles del centro de la Ciudad de Buenos Aires. Un automovilista intentó cruzar por el medio de la marcha, la policía se lo impidió y todo derivó en una discusión que terminó con el hombre detenido y esposado.
El episodio se dio sobre la avenida 9 de julio, donde los agentes de tránsito le pedían a los automovilistas que doblen en avenida Córdoba. Sin embargo, un hombre se negó a doblar e intentó seguir derecho, a pesar de que los efectivos estaban frente al auto.
Tras unos minutos sin lograr que el conductor baje del vehículo, otro automovilista se bajó a amenazarlo. “Bajate porque te rompo todo”, le dijo y tras algunos insultos regresó a su auto. El hombre seguía sin bajarse.
La temperatura volvió a subir cuando intentó seguir avanzando y un efectivo policial tuvo que agarrarse de la ventanilla del auto para intentar detenerlo. “Me estás golpeando, me estás chocando”, advirtió un oficial.
Tras una espera de varios minutos, la llegada de más policías logró que el hombre se orille a un costado. El conductor se bajó con una llamativa tranquilidad y fue esposado por los efectivos, que luego lo subieron al patrullero. Luego de unas horas detenido, el hombre fue liberado.
Comentarios