En un acto escolar por el 25 de Mayo, los alumnos protagonizaron una horrorosa escena en un colegio de escuela de La Caldera, provincia de Salta. Allí, una gallina fue descuartizada en medio del patio.
El hecho sucedió durante la conmemoración, donde se puso en marcha un “juego” en donde dos equipos debían competir para atrapar al animal. Los que primero la agarren serían los ganadores.
Los jóvenes se dividieron en dos grupos y formaron un pasillo. Una alumna soltó la gallina y, en medio de pisadas, manotazos, tironeos y corridas, el animal terminó muerto. Según informaron medios locales, inmediatamente después del hecho, el director de la institución dio por terminado el acto.
A raíz de la repercusión que tuvieron las imágenes, una profesora habló con un medio local y señaló que el juego formaba parte de una serie de actividades recreativas culturales que se realizaron por la Semana de Mayo y que fueron “muy lindos”.
“Pillar a la gallinita era una recreación del gauchaje de la época. No había premio, no hubo saña. No se planificó el uso de la fuerza desmedida”, agregó.
Por último, la docente finalizó diciendo que fue una situación muy fea. “Estamos mal, no fue divertido ni gracioso, pero a la gallina no se la tiró a la basura, se la enterró como corresponde”.
Comentarios