Un error de cálculo puede tener cualquiera, pero Google no parecía estar entre los que podrían haberse olvidado de algo tan importante como revalidar el dominio. Sin embargo, en las últimas horas sucedió algo insólito. A la marca norteamericana se le habría pasado el vencimiento de Google.com.ar y un usuario cualquiera se dio cuenta.
De esta manera, el joven se adelantó y compró el dominio. En Nic.ar, el servicio que administra los dominios .ar, se liberó el dominio google.com.ar (es automático) y otra persona lo registró: Nicolás Kuroña, según aparecía en los registros de Nic.ar cuando se hacía una consulta (cerca de la medianoche del miércoles ya figuraba como propiedad de Google, pero el sitio seguía sin funcionar).
De esta manera, el joven habría hecho algo totalmente legal, como sería comprar un dominio sin dueño. No obstante, según indica el grupo Open Data Córdoba (que se dedica al rastreo de dominios argentinos vencidos, y al seguimiento de los registrados) este no se encontraba vencido (tenía fecha para julio; se renuevan cada año).
En algún momento cambió de las manos de Google a las de Kuroña, aunque luego fue devuelto a Google; el servicio de registro de dominios argentino tiene, como otros en el mundo, una política contra lo que se conoce como ciberokupa, es decir, el adueñarse de dominios de marcas reconocidas para luego vendérselo a esas empresas. En el caso de Kuroña parece haberse revertido el registro y nada más.
Comentarios