El pueblo de Casalegno está convulsionado tras darse a conocer la insólita elección que ocurrió el pasado domingo: el candidato del oficialismo sacó la misma cantidad de votos que el de la oposición, y todo había quedado en manos de un jubilado italiano, único sufragio que no había sido registrado. A pesar de la gran expectativa por conocerse, Roberto Petrín logró que no se abriera su sobre.
El jubilado italiano es cuestión es la persona más codiciada del pueblo ubicado a 100 kilómetros de Rosario y con una población aproximada de 200 habitantes. Es el único voto extranjero que se registró en dicha comuna y su voto iba a ser revelado en el escrutinio definitivo, pero finalmetne eso no ocurrirá.
“No se va a conocer mi voto, logré que no se abriera mi sobre. Mandé una nota al colegio electoral porque están vulnerando mi derecho, porque sería algo así como ir a votar a mano alzada. Me dieron la comunicación esta mañana que decidieron darme la razón”, comenzó destacando en diálogo con Todo Pasa por Radio Boing.
En ese sentido, el Tano apuntó: “Lo que pasa es que esta era una Primaria, Abierta, Simultánea y Obligatoria, no define nada. Era un sin sentido porque los candidatos eran de dos partidos diferentes, mi voto no tiene sentido. De mis labios nunca se va a conocer el nombre de a quién voté. Lo único que voy a decir es que lo hice con seguridad y un alto sentido cívico”.
ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA
Comentarios