El conjunto inglés derrotó por dos a uno a Dinamarca en el tiempo extra de la segunda semifinal del certamen continental. El segundo tanto del combinado dirigido por Southgate llegó después de un polémico penal cobrado cuando se terminaba la prórroga. De esta manera, enfrentará a Italia el próximo domingo desde las 16 horas.
El partido había comenzado de la mejor manera para el seleccionado danés, que además de manejar los hilos del encuentro, se pusieron por delante en el marcador. Cuando se disputaba media hora del encuentro, Damsgaard hizo una verdadera genialidad. Con un tiro libre que entró en el ángulo de Pickford, Dinamarca daba la sorpresa de la copa.
Sin embargo, antes de que llegue el final del primer tiempo, Inglaterra empató las cosas, y le dio justicia al resultado después de emparejar el trámite del duelo. El gol llegó de un infortunio, en el que Kjaer se hizo un tanto en su propia puerta. El 1 a 1 con el que terminó la primera mitad, también fue el resultado que se mantuvo hasta el final del partido.
Con el empate, Inglaterra y Dinamarca se jugaron la clasificación a la final en el tiempo extra. Antes de que finalice el primero de estos suplementarios, llegó la gran polémica del partido y de la Eurocopa en general. Sterling cayó solo en el área, y el árbitro no dudó en cobrar penal. Ni siquiera el VAR corrigió la fallida decisión, y se terminó convalidando.
Harry Kane, capitán y goleador del seleccionado se hizo cargo de la ejecución, y a pesar de que falló en primera instancia, aprovechó el rebote y decretó el dos a uno que terminó siendo definitivo. De esta manera, Inglaterra se metió en la final de la competencia europea y enfrentará a Italia para dirimir al nuevo campeón. El partido será el próximo domingo desde las 16 horas.
Comentarios