El combinado inglés tuvo una sólida actuación, sobre todo en la segunda etapa, goleó a Ucrania y se metió de lleno en la próxima instancia de la competencia europea. El conjunto dirigido por Southgate ganó por cuatro a cero, con goles de Maguire, Henderson y Kane en dos ocasiones para clasificar a las semifinales. Ahora deberá enfrentar a Dinamarca en búsqueda de un lugar en la ansiada final.
Desde el primer minuto la Selección Inglaterra demostró una supremacía difícil de igualar para el equipo ucraniano, y cuando solamente se disputaban cinco minutos ya se encontraba en ventaja. Harry Kane, el goleador del Tottenham, apareció y anotó el primero de los tantos del encuentro. A pesar de tener un mejor funcionamiento, el resultado conseguido en el arranque fue el que se mantuvo hasta llegar al descanso.
En el complemento, los dirigidos por Southgate tuvieron toda la efectividad que no consiguieron en la primera etapa, y terminaron de definir el pleito. Con goles de Maguire, Henderson y otro de Kane, cerrando su doblete, Inglaterra ganó, gustó y goleó frente a un duro equipo que llegó como una de las sorpresas de la Eurocopa. Así, el combinado inglés se metió en las semifinales y deberá enfrentar a Dinarmarca.
Con este resultado, ya están definidos como serán los cruces para definir a los dos finalistas. El próximo martes, desde las 16 horas, se jugará el primero de los duelos que tiene como protagonista a Italia enfrentando a España, dos candidatos a quedarse con el título. Exactamente un día después, Inglaterra y Dinamarca harán lo propio para conseguir la clasificación. La final se disputará el domingo 11 de julio.
Comentarios