La inflación de enero del 2022 se conocerá mañana y ya anticiparon desde el gobierno que va a estar ubicada en alrededor del 4%. El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, anticipó que no se ha desacelerado, y que en el rubro de la comida puede haber índices aún mayores.
“Estimamos que el índice de enero va a dar igual al de 2021, por lo que no va a haber un agravamiento del problema en un contexto difícil”, anticipó Feletti. Y explicó que si se aprueba el acuerdo con el FMI se van a aflojar las presiones sobre las reservas del Banco Central y eso puede desacelerar la suba de precios este año.
En ese sentido, detalló: “No tenemos una aceleración de la inflación. No va a ser peor que en 2021, por ahí puede ser mejor. Es muy importante el acuerdo con el FMI, que se recuperen reservas y que se mantenga el nivel de recuperación económica, creo que no se va a agravar respecto de 2021”. El año pasado el Índice de Precios al Consumidor (IPC) cerró con un incremento del 50,9%.
Mañana se conocerá el número oficial del Indec, en donde los alimentos de la canasta básica tendrán un protagonismo exclusivo, ya que se espera un aumento en productos fundamentales como el pan y la carne.
Comentarios