Luego del conmocionante asesinato de Joaquín Pérez, el arquitecto de 34 años, que fue baleado por delincuentes para robarle el auto, en las últimas horas del martes 19 de octubre, se convocó a una nueva marcha que se realizará el miércoles 27 de octubre a las 20:00 en el Monumento Nacional a la Bandera. Indiana La Rocca , la mujer de la víctima (“Joaquín escuchaba el programa desde que era Café con F”, indicó) en diálogo con Nacho Russo en Todo Pasa por Radio Boing y dio detalles del cruel momento por el que está atravesando.
Indiana comenzó su relató invitando a la marcha del 27 de octubre y dijo que a ella le llegó el flyer con el Monumento a la Bandera como lugar de concentración para pedir justicia por su marido y todos los muertos por inseguridad de Rosario. En lo que va del año el número asciende a 192.
“A mi me llegó el flyer de la marcha ya puesta en el Monumento y desde la familia acompañamos”.
La mujer de Joaquín contó que se recibió de arquitecto en la UNR y que necesitó ayuda de su abuela para terminar la carrera ya que perdió a sus padres cuando era muy joven. Además agregó que hace 13 años que estaba en pareja con Joaquín y que su hija era su devoción.
Además mencionó que él era el sostén económico de la familia y que cuidaba a Malena, la hija de dos años de ambos para que ella pudiera terminar la tesis de la licenciatura en Comercialización. Otro punto destacable en la vida de Joaquín es que ayudaba a sus amigos a hacer arreglos en su casa y amaba jugar a la pelota los sábados.
Sobre la situación del barrio, comentó que es tierra de nadie, ya que hay arrebatos y se escuchan tiros casi todas las noches, pero los patrulleros pasan muy poco.
“Todos dicen que saben manejar a la policía pero ningún político puede o quiere dominar a la fuerza”
Indiana agregó que su hija sabe que algo falta y que cuando tocan el timbre se altera porque piensa que va a volver a ver a su papá.
“Mi hija llora todo el tiempo y sabe que falta su papá”
Asimismo, volvió a convocar a la marcha del miércoles 27 de octubre sin bandera políticas por todas las víctimas que murieron en hechos de inseguridad. En otro orden de cosas, manifestó sentirse aterrada y con un dolor que la atraviesa por todo el cuerpo.
“Esto no se termina con que encuentren a los asesinos. Nadie me va a quitar este dolor”.
En una parte de la entrevista con Todo Pasa, Indiana manifestó que ella quería irse de la ciudad debido a la cantidad de hechos de violencia que suceden pero que Joaquín decidió quedarse en Rosario por todos los vínculos afectivos que lo ataban a Rosario.
“Yo perdí mi otra mitad por un auto de mierda”
Indiana admitió que está atravesada por un montón de sensaciones que van desde el dolor, la ira, la risa (cuando recuerda cosas de Joaquín) y por último el llanto cuando se topa con la realidad. Además le dijo a los fiscales que les transmitía todas sus emociones para que encuentren a los culpables y sean castigados con todo el peso de la ley.
Por último pidió a la sociedad rosarina que se involucre con estos casos y se mostró arrepentida por no haber participado de otras marchas como la de Rosario Sangra.
“Pido perdón a las familias de las víctimas por no haberme acercado en su momento”.
Comentarios