Hasta el momento, tanto los diferentes Estados dentro del país como los distintos hospitales privados debían hacerse cargo de los gastos para adquirir y proporcionar la vacuna contra el Coronavirus. Debido a la segunda ola de contagios, que terminó con el colapso sanitario, el Gobierno local replanteó la estrategia pensada desde un principio y distribuirá de manera gratuita el inoculante.
A partir de esta medida, el Gobierno indio puso fin a un complicado sistema de compra y aplicación de vacunas contra el Coronavirus. Tanto los Estados como el sector privado de la salud se encontraba sobrecargado, ya que debían negociar y pagar las dosis por si solos. Las nuevas determinaciones llegan cuando el país asiático se encuentra en una clara baja en cuanto a sus contagios diarios de la enfermedad.
De esta manera, las autoridades locales buscan impulsar la campaña de vacunación, que estuvo marcada por los retrasos en las aplicaciones y en la escasez de dosis. Por otro lado, los esquemas de inoculación se vieron afectado por un alto grado de desconfianza por parte de la población. Se calcula que hasta el momento, solamente el 5% de la población de India tiene aplicadas las dos vacunas contra el Coronavirus.
“La campaña debe acelerarse. La vacunación cotidiana se reactivó la semana pasada y debe reforzarse”, Rajib Dasgupta, doctor que colabora con la salud pública del país asiático. Ahora, el Gobierno adquirirá el 75% de todas las vacunas directamente de los fabricantes y se las proporcionará a los estados de forma gratuita, mientras que el 25% restante lo comprará el sector privado.
Comentarios