En uno de los partidos más importantes que tenía este domingo en la Liga Profesional de Fútbol, Independiente visitó Parque Patricios con el objetivo de quedarse con los tres puntos para no perderle pisada a Talleres, líder del certamen. El Rojo terminó superando a Huracán por uno a cero y le alcanzó para meterse entre los primeros cinco de la tabla, a la expectativa de lo que será el partido entre Lanús y Newell’s.
El encuentro comenzó parejo, sin tener un dominador claro pero con un ida y vuelta constante que hacía que haya situaciones de peligro en los arcos. El primero en estar cerca de anotar fue la visita, pero Marcos Díaz ya comenzaba a anotarse como una de las figuras de la noche. Alan Velasco y Braian Martínez eran los que más trataban, pero siempre encontraba al arquero Quemero parado en el lugar correcto, que evitaba la caída de su equipo.
Sin embargo, Sebastián Sosa también tendría un duelo excepcional, salvando a su elenco en diferentes ocasiones tras los remates de Claudio Yacob y de Ismael Quilez. De tanto aguantar, el conjunto de Avellaneda llegaría a la apertura del marcador cuando se jugaba el minuto 36 de la primera parte.
Alan Soñora encontró un rebote en la puerta el área, y desde afuera del área sacó un derechazo que a priori, parecía que iba a ser fácilmente contenido por Marcos Díaz. Sin embargo, el remate se desvió en el cuerpo de Yacob, que terminó descolocando a su guardametas, que no pudo hacer nada para evitar el primero de la noche para Independiente.
La segunda parte cambió rotundamente sobre lo visto en el primer tiempo, ya que el Rojo se resignó a atacar y solamente defendía las insinuaciones del equipo local. Sin embargo, el Globo se quedó con un jugador menos por la expulsión de Ismael Quilez y no volvió a ser punzante en los metros finales, donde Sosa se encargaba de desactivar cualquier jugada de riesgo en contra de los de Avellaneda.
Ni siquiera la idea de Frank Darío Kudelka de poner dos centrodelanteros le dio rédito a su elenco, que como a lo largo del torneo, sufrió su falta de efectividad de cara al arco contrario. Con este triunfo, Independiente no dejó pasar la oportunidad y sigue dando pelea en los puestos de arriba de la tabla de posiciones, a seis puntos de Talleres de Córdoba, líder absoluto de la competencia.
Comentarios