Dólar

Dólar Oficial:$942 / $982
Dólar Blue:$1255 / $1275
Dólar Bolsa:$1211.7 / $1214.2
Dólar Contado con liquidación:$1238.8 / $1239.7
Dólar Mayorista:$936.5 / $939.5
Deportes

Independiente ganó el clásico de Avellaneda frente a Racing y es el único puntero del torneo

Independiente volvió a hacer gala de su paternidad en el clásico de Avellaneda y venció en el Libertadores de América a Racing por uno a cero con gol de Silvio Romero, capitán del equipo. Por la quinta jornada de la Liga Profesional de Fútbol, el Diablo estiró a 23 la ventaja de partidos ganados sobre su clásico rival. Además, el triunfo en el derby le dio la posibilidad de treparse a lo más alto del torneo, convirtiéndose en el único líder del campeonato.

Independiente, amo y señor de Avellaneda |

A pesar de la copiosa lluvia que caía a la hora de comenzar el duelo, el partido fue intenso y muy disputado desde el principio. Los dos mostraban intenciones ofensivas, pero era la Academia el que se mostraba más peligroso en los metros finales del terreno de juego, generando riesgo para Sebastián Sosa en los pies de Javier Correa y Enzo Copetti. Por el otro lado, el Rojo apostaba a lo que pudiera hacer Alan Velasco o el colombiano Roa, que tuvo la chance pero Sigali despejó en la línea con lo justo.

Cuando se jugaba el último minuto del primer tiempo en Avellaneda, el equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi tuvo la más clara del partido. Después de un remate de Correa, el arquero uruguayo que tiene Independiente reaccionó a un rebote y con el pie se estiró para mantener el empate en el resultado e irse cero a cero al entretiempo.

El complemento comenzó con la misma dinámica que la primera etapa, siendo el elenco visitante nuevamente el que parecía estar mejor parado en los metros finales de la cancha. El encuentro era de ida y vuelta, con Tomás Chancalay siendo protagonista para la Academia y el ex Newell’s Sebastián Palacios para el lado del conjunto dirigido por Julio Falcioni. No obstante, a los 23 minutos llegó el primer y único gol del clás

Fabricio Bustos trepó por la derecha del campo y habilitó largo para el Tucu Palacios, que intentó jugar de primera al medio pero el balón rebotó en un defensor rival. Sin embargo, la pelota volvió a sus pies, y ahora sí encontró bien parado a Silvio Romero, que de cabeza dejó sin oportunidades al chileno Arias y estampó el uno a cero para su equipo.

Con la ventaja consumada, el Rojo se retrasó en el terreno de juego y le cedió la pelota a Racing, esperando recuperar y salir rápido de contragolpe. La estrategia le funcionó, ya que sin espacios la Academia no volvió a ser punzante como en un principio y solo generaba peligro a través de centros o jugadas aisladas. Los minutos fueron pasando, y a la visita le costó cada vez más acercarse al arco de Sosa.

Hacía desde 2017 que Independiente no lograba quedarse con la victoria frente a Racing, por eso los jugadores festejaron de manera efusiva una vez que Facundo Tello indicó el final del partido. Con el triunfo, el Rojo alcanzó la línea de las 11 unidades, y superó por un punto a Newell’s, Lanús y Colón, que quedaron como únicos escoltas del torneo.

Formaciones

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Lucas Rodríguez; Lucas Romero, Lucas Gonzále;, Andrés Roa; Alan Velasco, Sebastián Palacios; Silvio Romero. DT: Julio César Falcioni

Racing: Gabriel Arias; Juan José Cáceres, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno; Enzo Copetti, Licha López, Tomás Chancalay; Javier Correa. DT: Juan Antonio Pizzi

Comentarios

5