Tres enfermeros que habían atendido a Carlos Menem, quien falleció el domingo último a los 90 años, serán indagados en el marco de la causa por el robo de un anillo de oro que pertenecía al expresidente, mientras que la familia ofreció una recompensa a quien aporte datos para encontrarlo, informaron fuentes judiciales.
Los imputados deberán comparecer entre el 26 y 27 de febrero ante la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 42, a cargo de Carlos Arturo Velarde, en la causa caratulada hasta el momento como “averiguación de ilícito”.
El abogado Diego Storto, representante de Zulemita Menem, dijo que “en primera instancia no hay una calificación legal porque todavía no se tipificó el delito”, aunque aclaró que en principio sería un “hurto”.
“Si hubo una colaboración externa o entre ellos puede ser que se agrave la imputación”, añadió el letrado.
En tanto, Storto aseguró que la familia Menem ofreció una “recompensa dineraria” sin monto fijo para quien aporte datos sobre el lugar en el que se encuentra la piedra de ónix negro que pertenecía al expresidente.
“Una vez que la persona nos diga ‘el anillo está en tal lado’ vamos a tarifar el dato y la recompensa con el hallazgo del anillo”, indicó.
Comentarios