El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, publicó por primera vez en Instagram tras la derrota en las elecciones presidenciales. Fue una story y no lo mostró a él, ni tampoco se trataba de una actividad como funcionario, sino que se trató de un poema. E increíblemente, lo hizo con un error: le adjudicó el contenido al poeta español Federico García Lorca y había sido escrito por un tucumano.
“Si un día el camino que venia liviano se te vuelve obscuro, y encima empinado, busca a tus amigos. Tomales sus manos; apóyate en ellos, para repecharlo. No lo intentes solo, no podrás lograrlo; y si lo lograras, será a un costo alto. Con los que te queremos, se hará más liviano”, se inicia la story de Massa.
A últimas hora del domingo y tras reconocer la derrota contra Milei, se había rumoreado que Massa iba a pedir licencia a su cargo hasta el 10 de diciembre, evitando las responsabilidades en los últimos 20 días de gestión hasta la llegada del nuevo gobierno. Sin embargo, en la tarde del lunes desde el entorno del ministro de Economía se desmintió la especie.
En este contexto, fue que se dio la publicacióin en Instagram que siguió así: “Cuando el cuerpo afloje, te sientas cansado; cuando la tristeza a tu alma haya entrado, busca a tus amigos, busca a tus hermanos, cuenta con nosotros, que para eso estamos. Se conoce el dulce, probando lo amargo. Tras subir la cuesta, se disfruta el llano, así es nuestra vida, te lo juro hermano. En los tiempos duros, encontrará manos, abiertas, tendidas, de amigos, de hermanos, ya para empujarte, para un abrazo; y al fin de la cuesta, disfruta del llano”.
Y en el final la firma de García Lorca, escritor español asesinado durante la Guerra Civil en ese país en la primera mitad del siglo pasado. El texto en realidad era de Ignacio García Hamilton, poeta argentino nacido en Tucumán. Un error insólito.
Comentarios