Dólar

Dólar (Rosario):$91,500 / $100,500
Dolar Blue:$157,000 / $162,000
Dolar turista:$166,16
Dolar Contado con Liqui:$165,560 / $166,010
Dolar Bolsa:$159,690 / $159,610
Rosario
VIDEO

Incidentes frente a Gobernación en protesta de gastronómicos

Dueños de bares y restaurantes se concentraron este miércoles en Gobernación e intentaron montar este un comedor, como forma de protesta por lo que consideran asistencia “escasa” de parte del Estado provincial, frente a la pandemia. La acción fue impedida por la policía que detuvo a distintos empresarios gastronómicos.

El fiscal de Flagrancia Luis María Caterina determinó que personal policial desactive la protesta.  Fueron detenidos Jorge Sauan, dueño de Gorostarzu y su socio, conocido como “Vitin”. Además, se procedió al secuestro de los elementos llevados por los gastronómicos.

En el lugar montaron una cocina móvil, acomodaron sillas y mesas a lo largo de la calle. Inmediatamente y al no tener autorización, efectivos policiales procedieron a la detención de quiénes estaban a cargo de la protesta, trasladándolos hasta la comisaría segunda. Además secuestraron los elementos que estaban apostados.

“La idea era instalar un bar 24/7, nos íbamos a quedar en el lugar para asistir a la gente en situación de calle con 300 viandas de día y otras 300 de noche, además de servicio de cafetería”, afirmaron.

Pero cuando se les preguntó si estaba autorizados de manera legal para hacer la manifestación, afirmaron que habían sido habilitados “de palabra”. 

“El objetivo de la manifestación era montar un comedor comunitario durante una semana”, enfatizaron gastronómicos.

Comentarios