A pocos minutos del comienzo entre Boca Juniors y Ferro por la Copa Argentina, un grupo de hinchas xeneizes protagonizaron una gresca que duró varios minutos. Las cámaras de la transmisión captaron a varios violentos que se trenzaron a golpes por la ubicación de una bandera.
Un hincha de camiseta amarilla con el número 6 en la espalda fue agredido por varios fanáticos que lo golpearon, inclusive en el piso. Otra personas tuvieron que escapar de la situación para evitar ser golpeados.
Según la transmisión oficial, alguien quiso cambiar de lugar una bandera que tapaba la visión en uno de los sectores. Los dueños de la misma reaccionaron y a partir de allí comenzó una gresca entre los simpatizantes xeneizes. Los efectivos policiales afectados a este espectáculo enseguida tomaron nota de lo que ocurría en el sector popular. Por fortuna, la cosa no pasó a mayores.
La última vez que Boca Juniors jugó en La Rioja fue el martes 6 de abril de 1999, en un amistoso frente a un combinado riojano al que venció por 3 a 1 con goles de Hugo Ibarra, Aníbal Matellán y el peruano José Pereda. El entrenador del equipo era Carlos Bianchi. En presentaciones previas, los Xeneizes jugaron otros cuatro amistosos en esta provincia en los años 1964, 1972, 1984 y 1994.
Comentarios