El centro de Bruselas se convirtió en el epicentro de disturbios tras la derrota de Bélgica con Marruecos en la Copa del Mundo. Un centenar de personas salieron a las calles belgas para celebrar la victoria de Marruecos en la zona peatonal próxima al Palais du Midi, en la capital belga.
Según informa la televisión pública belga, RTBF, los incidentes comenzaron a mitad del segundo tiempo del encuentro mundialista, cuando unos 150 jóvenes reunidos en el centro de Bruselas comenzaron a tirar pirotecnia, prendieron fuego un contenedor de basura y automóviles que estaban estacionados en la vía pública, lo que llevó a la intervención policial con gases lacrimógenos y cañones de agua.
“Cientos de jóvenes causaron una destrucción generalizada. Algunos alborotadores lanzaron fuegos artificiales, otros rompieron mobiliario urbano. También se provocaron incendios. Varios scooters se incendiaron y uno fue arrojado contra el parabrisas de un automóvil”, indicó el periódico De Standaard.
Previo al partido, la policía ya se encontraba en la zona para evitar y persuadir posibles incidentes, ya que en 2017, se produjeron graves percances cuando Marruecos clasificó en 2017 para el Mundial de Rusia, dejando más de 20 heridos.
⚡️ #AHORA | Incidentes en Bruselas luego de la caída de Bélgica ante Marruecos, por la Copa Mundial de Qatar. pic.twitter.com/EExMbnkh6a
— Mundo en Conflicto 🌎 (@MundoEConflicto) November 27, 2022
Moroccan fans continue vandalizing and attacking the police in Brussels after Morocco defeated Belgium 2-0 at the World Cup in Qatar.
🇧🇪🇲🇦 pic.twitter.com/9QlKCckcqo
— Visegrád 24 (@visegrad24) November 27, 2022
Comentarios