En un sorpresivo golpe para el ambiente de la música, L-Gante -uno de los máximos exponentes de la cumbia 420- se retira de los escenarios por tiempo indeterminado, debido a “un problema de salud“. La recomendación fue realizada por un equipo médico interdisciplinario, de acuerdo a lo que revelaron desde su círculo más cercano y que confirmó la mamá del cantante, Claudia Valenzuela: “Necesita tiempo, tratamiento, fuerzas y fe“.
Así lo resumió la madre del artista en diálogo con Teleshow, tras lo cual se oficializó la decisión de interrumpir las actividades profesionales después del 7 de mayo, día en que brindará su último show antes de poner el freno a su carrera.
Por su parte, el amigo personal de la pareja de Wanda Nara y quien se encarga de varios de sus shows, Luis Perdomo, agregó en una entrevista en El Trece. “Va a tomarse un tiempo para ocuparse de sus problemas, pero ocuparse seriamente. No es un tema solamente de excesos, hay algo que preocupa a toda la familia“.
“Es una junta de cosas, pero ayer, después de la reunión que tuvieron Maxi El Brother y Elián, decidieron dar vuelta la página”, dijo luego, sin especificar cuál es la condición que afronta el artista.
Perdomo también dio a conocer que se había reunido una “junta médica” y deslizó que tratarán la enfermedad “un médico clínico, un psicólogo, un cardiólogo y un hematólogo“. También apuntó a que no era una cuestión de excesos pero que “podría ser consecuencia”. También citó la consulta a un “nefrólogo” y eso disparó algunos rumores de que se trataría de una cuestión renal, pero hasta el momento no trascendió esa información de manera oficial y su entorno pidió “reserva”.
“Estamos en un momento que puede ser tratable, lo único que digo y es un mensaje para todos aquellos amigos del campeón o personas que se acercan a L-Gante que no embarren el piso, que esto no es joda, que se trata de algo serio“, advirtió.
No obstante, para llevar tranquilidad, agregó: “Es una patología que con tratamiento, relajando, ocupándose, preocupándose, se puede luchar“.
Valenzuela brindará entonces su espectáculo final de “esta era“ el próximo miércoles 7 de mayo, en “Niceto Club“. A partir de ahí comenzará su alejamiento de los escenarios. “Va a ser un stop necesario“, añadió.
“Ese va a ser el último show de L-Gante, de lo que es esta era, y después viene un súper L-Gante”, aseguró su amigo apelando a que todo el tratamiento que encarará saldrá muy bien.
Comentarios