Dólar

Dólar Oficial:$1100 / $1150
Dólar Blue:$1145 / $1165
Dólar Bolsa:$1142.8 / $1144.9
Dólar Contado con liquidación:$1161.8 / $1174.7
Dólar Mayorista:$1129 / $1138
Información General

Incertidumbre laboral en el puente Rosario-Victoria tras el fin de la concesión del peaje

Foto: Farid Dumat Kelzi

La concesión del peaje en el puente Rosario-Victoria, a cargo de la empresa Caminos del Río Uruguay (Crusa), finalizó el 8 de abril de 2025, dejando en incertidumbre laboral a aproximadamente 500 trabajadores. De estos, alrededor de 60 desempeñaban funciones en el peaje del puente.

El Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines (Sutpa) denunció la falta de comunicación oficial tanto por parte de la empresa como de Vialidad Nacional, entidad que asumirá el control de la traza. Cristian Pallé, secretario general de Sutpa en Santa Fe, expresó que no hubo comunicado hacia los operarios, sino que fueron anoticiados sobre el último día por los medios de comunicación.

Foto: Farid Dumat Kelzi

Los trabajadores realizaron una vigilia en el peaje, manifestando su preocupación por la ausencia de garantías sobre la continuidad laboral y el pago de indemnizaciones. Además, señalaron que la finalización de la concesión podría afectar el mantenimiento diario del puente y la asistencia en situaciones como la niebla, tareas que anteriormente realizaban los empleados del peaje.

Foto: Farid Dumat Kelzi

Sutpa solicitó que el Estado nacional prorrogue transitoriamente la concesión o implemente medidas que aseguren la continuidad laboral de los trabajadores afectados. Hasta el momento, no se han recibido respuestas concretas por parte de las autoridades competentes.

Comentarios