Alrededor de 20 brigadistas de Santa Fe y Entre Ríos llevaron a cabo un Operativo Interprovincial en San Nicolás para combatir los incendios en las islas. En las últimas 24 horas, los especialistas realizaron patrullajes preventivos periódicos en conjunto con el ministerio de Ambiente y Cambio Climático.
Este martes, los integrantes de la Brigada de Atención y Emergencia detectaron un foco ígneo en la zona lindera a la reserva de la Isla del Sol, y por tal motivo, miembros de Defensa Civil se acercaron a la zona para verificar la situación. Debido a la imposibilidad de acceder al lugar, se notificó a la secretaría de Protección Civil.
Por otra parte, en el territorio gobernado por Gustavo Bordet se notificaron nuevos incendios, que fueron detectados mediante imágenes satelitales. Luego de un vuelo vigía, los trabajadores confirmaron la situación.
Asimismo, la provincia de Buenos Aires puso a disposición un helicóptero, encargado del traslado de los Bomberos Voluntarios. También, de aviones hidrantes que se encuentran a presto para ser utilizados durante la jornada.
Comentarios