En las últimas horas, se reactivaron los incendios forestales en Córdoba, cuyas autoridades tuvieran que cortar totalmente las rutas nacionales 28 y 38, mientras que el personal de auxilio evacuó a más de 50 personas ante el avance del fuego sobre sus viviendas.
Por el momento, hay más de 200 bomberos que continúan trabajando en la zona de Capilla del Monte, Dolores y alrededores, con el apoyo de aviones hidrantes que intentan contrarrestar el humo y la densa neblina tóxica en las zonas boscosas.
Además, las autoridades instalaron un centro móvil de atención sanitaria para recibir a quienes combaten los focos de incendio, tras un acuerdo entre el ministerio de Salud y la empresa Vittal Emergencias y Urgencias.
l dispositivo cuenta con una sala de terapia intensiva y un “shock room”, equipados con un respirador, un cardiodesfibrilador para maniobras de RCP, un equipo para electrocardiogramas, dos tubos de oxígeno, medicación y monitores. “No ha habido ningún problema hasta ahora“, aseguró el vocero de la secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Roberto Schreiner.
El incendio afecta puntualmente a Capilla del Monte, en donde hubo más de 50 evacuados tras las ráfagas de viento de hasta 50 kilómetros por hora que complican las tareas de los equipos de emergencia.
La secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil informó que en la zona hay alerta extremo. Dado las condiciones climáticas de la provincia, estimó que el siniestro se mantendrá hasta el lunes.
“Anoche no se pudo descansar absolutamente nada por toda esta situación. Tuve que evacuar a mi familia a las 3 de la mañana”, manifestó el intendente Fabricio Díaz, quien calificó al siniestro como un “infierno“.
Comentarios