Carlos Guevara, jefe de bomberos de San Marcos Sierra, dialogó con Nacho Russo y el equipo de Todo Pasa sobre la situación que vive Córdoba por los incendios. “El panorama mío es que nos golpeó en las puertas del pueblo, pero podemos decir que fue un incendio con mucha magnitud, una ráfaga de viento de más de 80 kilómetors por hora”, sostuvo.
“Se hicieron la evacuaciones que se tuvieron que hacer, no hubo nadie que corriera riesgo, pudimos evaluar que la velocidad que traía y anticiparnos a todo”, comentó.
Por su parte, aclaró: “Hoy en día tenemos un perímetro muy extenso, con mucha temperatura y personal distribuido, tanto de bomberos haciendo un trabajo mancomunado”.
Un hombre de 43 años fue imputado por agredir a bomberos voluntarios durante los incendios en el norte de Punilla. Además, el sujeto realizó una contradenuncia por abandono de persona.
Como consecuencia, la fiscal de instrucción de Dean Funes, Analía Cépede, imputó al agresor por daño reiterado calificado contra vehículos de móviles del ETAC y lesiones leves reiteradas contra bomberos voluntarios de Mendiolaza.
En medios locales, la fiscal explicó que el ataque ocurrió el domingo 22 de septiembre por la noche, cuando los bomberos fueron al terreno del hombre que se estaba incendiando.
Asimismo, mencionó: “Se vio desbordado y al llegar personal policial y de bomberos arremetió contra este personal argumentando que llegaban demasiado tarde”.
Comentarios