Nuevamente Córdoba está bajo fuego. Debido a las intensas ráfagas de viento y a las altas temperaturas, dos incendios se produjeron en las cercanías del valle de Paravachasca y Calamuchita.
Se trata de los peores focos ígneos en lo que va del año, por lo que tres aviones hidrantes y alrededor de cien bomberos trabajan intensamente entre los pastizales. Según informaron, la prioridad es evitar que las llamas se acerquen a las zonas pobladas.
Los medios aéreos y terrestres, con los que cuenta la Provincia, están trabajando en el lugar para mitigar esta situación.
— Juan Schiaretti (@JSchiaretti) August 18, 2021
Ante la situación, el gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, utilizó su cuenta de Twitter para pedir colaboración con el personal. “En este momento, dos focos de incendios afectan a nuestra provincia. En Potrero de Garay estamos realizando la evacuación preventiva por riesgo de interface”, agregó.
Por su parte, el director de Defensa Civil, Diego Concha, manifestó: “Lamentablemente para hoy el índice de peligrosidad incendio en todo el territorio provincial será extremo. Las condiciones meteorológicas no son de las mejores; la temperatura irá en aumento, con muy bajo porcentaje de humedad y fuerte viento norte”.
Debido a “la imprudencia de unos pocos” y a la “época de sequía”, el Gobierno difundió una serie de recomendaciones para la población: no quemar basura ni restos de poda; no tirar colillas de cigarrillos ni fósforos encendidos en campos, bosques o zonas arboladas; si se inicia fuego en el pasto y no alcanza intensidad, apagarlo golpeando la llama con una manta o bolsa, si es posible mojada.
Comentarios