El ministerio de Salud de Santa Fe abrió un nuevo centro de testeo en Rosario para completar al del Galpón 17 que hoy procesa hasta 2.200 exámenes por jornada. El nuevo centro de hisopados situado dentro del ex Batallón 121 -Lamadrid entre Ayacucho y Leiva- abrió sus puertas y recibirá a 5oo personas por días con turnos asignados previamente.
El trámite para acceder a un lugar para testearse pueden realizarse en el sitio web de la provincia SantaFe.gob.ar.
Durante las primeras hora de la mañana, la llegada de los grupos con turnos se dio de forma muy organizada: cada 15 minutos y sin generarse amontonamiento puesto que hay una gran proporción de espacio al aire libre para esperar con distancia de dos metros o más.
La directora de primer y segundo nivel, Laura Ortube indicó que para llegar al lugar “la entrada es por Ayacucho y la salida por calle Lamadrid”.
“Los turnos serán asignados cada media hora de forma de completar todo el sistema: el registro, el hisopado y la entrega de los resultados”.
Por eso, volvió a remarcar el pedido de ser puntuales para poder cumplir con los distanciamientos y recordó el pedido de la titular de la cartera sanitaria, Sonia Martorano quien dijo que hay que “asistir sólo si se cumple el criterio epidemiológico de los dos síntomas: contactos estrechos asintomáticos no necesitan analizarse, sólo guardar aislamiento”.
Asimismo, pidió a quienes cuenten con cobertura médica, usar ese canal para darles prioridad a quienes no la tienen y descomprimir así un poco la demanda.
Por otro lado, el Ministerio de Salud trabaja en la puesta en marcha de un nuevo lugar para la zona norte de Rosario. Si bien falta el detalle de dónde será el punto a disponer de este último, lo que si está confirmado es que para acudir tanto al Galpón 17 como a los dos nuevos lugares el turno deberá tramitarse por la página web de la provincia.
Justamente en esta línea se expresó ayer la titular del Ministerio de Salud Sonia Martorano quien aseguró que en los próximos días los hospitales públicos se incorporarán al sistema y dejarán de atender por orden de llegada para evitar aglomeraciones y extensas filas.
Comentarios