A través de las redes sociales trascendió que el joven libertario Iñaki Gutiérrez, responsable del manejo de las redes sociales de Javier Milei durante su candidatura a la presidencia y hasta hace poco el community manager de Casa Rosada, habría sido removido de su cargo.
Según indicaron fuentes cercanas a la presidencia, el joven había cometido una seguidilla de errores a lo largo de los últimos días y la gota que colmó el vaso fue que retwitteó, desde la cuenta de X de Casa Rosada, un saludo que posteó desde su perfil personal por el fin de año.
El tweet que habría provocado el enojo del presidente fue a raíz de una publicación que hizo el social media manager donde decía “Feliz 2024 a todos”, acompañado de una foto con su novia Eugenia Rolón, quien también se desempeña como asesora de redes sociales en la gestión Milei. Por su parte, en Instagram, publicó la misma foto pero la plataforma informó que editó el texto: “Fue un año difícil para la Argentina, en un año que sufrimos mucho, pero logramos cerrarlo de la mejor manera con una victoria electoral contundente. Empezamos con un año lleno de desafíos, pero no tenemos miedo, tenemos la fuerza de 47 millones de Argentinos. Al gran pueblo argentino, salud. Feliz 2024”.
La figura de Iñaki tomó relevancia mediática poco después de la asunción de Milei en la presidencia de la Nación. A raíz del trabajo del joven en plataformas como Tk-Tok, el discurso libertario llegó a un gran público sub-25 y provocó que La Libertad Avanza superara el millón de seguidores en esta red social.
Comentarios