Federico Nahuel Amendolara, efectivo de la policía bonaerense, fue imputado por “lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego y por ser funcionario policial” en las últimas horas, luego de balear en el estómago al artista Santiago Moreno Charpentier. El uniformado podría enfrentar una pena entre 3 y 15 años de prisión, luego de intervenir en el ataque psicomotriz que sufrió el ex líder de Tan Bionica.
El fiscal Martín Zocca, a cargo de la UFI 1 de Delitos Complejos de Zárate-Campana, notificó formalmente al policía Amendolara y a su defensa, entregada por la Fundación Chocobar, de la imputación por ese delito contemplado en el artículo 92 del Código Penal.
El abogado Fernando Soto destacó que Amendolara “quiere declarar”. Y añadió a la agencia de noticias Télam: “Si el fiscal no lo llama a indagatoria, vamos a presentar una declaración espontánea.Su relato es similar al de los testigos”.
“La única persona que quedó de frente y observó la situación fue la oficial Vanesa Flores, ya que la madre del músico, el padrastro y la psiquiatra estaban de espalda corriendo para salvar su integridad ante la amenaza”, aseguró.
Asimismo, Soto resaltó que la conducta del músico “no es reprochable”, pero que su defendido le disparó “como último recurso para evitar que lo maten”. “Chano fue a atacar al jefe pero, cuando se dio cuenta que Amendolara estaba más cerca, fue hacia él”, relató.
Comentarios