José Carlos Olaya González, el conductor que atropelló y mató a una ciclista de 62 años el pasado domingo cerca de los Bosque de Palermo quedó imputado por homicidio simple con dolo eventual. Este delito prevé una pena de 8 a 25 años de cárcel. Este miércoles se realizará la audiencia para resolver su prisión preventiva.
Poco antes de las 13, Olaya González salió esposado y mirando hacia abajo de la Unidad Flagrancia Norte, en el barrio porteño de Núñez, y fue trasladado a la alcaldía 6 de Caballito, donde permanecerá detenido, ya que, además de la muerte ocasionada, el narcotest que le fue realizado al conductor a la hora del accidente “había dado positivo por consumo de TCH”.
Según informaron fuentes del Ministerio Público Fiscal porteño (MPF), Olaya González había sido imputado inicialmente por homicidio culposo, encubrimiento y abandono de persona, pero este martes la figura escaló a homicidio simple con dolo eventual, para lo cual el artículo 79 del Código Penal establece “reclusión o prisión de ocho a veinticinco años al que matare a otro”.
Una vez concluida su declaración indagatoria declararon otros tres hombres acusados de encubrimiento por haber ayudado a Olaya González a escapar del lugar a bordo de una camioneta. “Nosotros no encubrimos nada”, dijo uno de los tres hombres ante las insistentes consultas de los medios frente a la sede del MPF.
Comentarios