El fiscal Franco Carbone imputó por falsa denuncia en el Centro de Justicia Penal a una mujer de 24 años que llamó al 911 para declarar que se ex pareja, con la que mantenía un conflicto personal, asesinó al arquitecto Joaquín Pérez el martes 19 de octubre en barrio Arroyito para robarle el auto mientras la víctima intentaba guardarlo en su cochera.
Luego de una pequeña investigación se descubrió que la persona acusada no tenía nada que ver con el hecho y que es un empleado metalúrgico. Por su parte, el juez en primera instancia, Carlos Leiva determinó que la mujer quede detenida con prisión preventiva por 90 días, pero la pena la cumplirá de manera domiciliaria y con tobillera electrónica, ya que está a cargo de hijos muy chicos.
Según detalló el fiscal Carbone, esta mujer, junto a su hermanastra, culparon a sus ex parejas por el asesinato de Joaquín en un llamado a la policía para suministrar la falsa información. Tras la detención de dos personas (ex parejas de ambas) se determinó que no tenían nada que ver con el hecho y fueron puestos en libertad.
Personal policial realizó un operativo en Bloomberg al 3800 donde la detuvieron, mientras la hermanastra de esta mujer sigue prófuga y está siendo intensamente buscada para ser imputada por este mismo caso.
Comentarios