El senador por el departamento de San Lorenzo, Armando Traferri, fue imputado este martes en una causa que lo vincula con una red de juego clandestino en la provincia de Santa Fe. La audiencia se desarrolló en la sala 7 del tribunal y fue presidida por la jueza Eleonora Verón. La misma se llevo a cabo tras la decisión del legislador de renunciar a sus fueros, lo que permitió avanzar con el proceso judicial.
La imputación, estuvo encabezada por los fiscales Marisol Fabbro, María de los Ángeles Granato y José Luis Caterina, representa un nuevo desarrollo en una investigación que mantuvo la atención pública desde su inicio. El funcionario fue acusado, de ser el jefe de una asociación ilícita destinada a dar protección al juego ilegal, infiltrándose para ello en el Ministerio Público de la Acusación (MPA). Para ello, usufructuó de las influencias que tenía como senador provincial.
El momento en que el senador Traferri ingresaba a la audiencia
El senador fue señalado por utilizar sus contactos en la justicia y también armar una comisión bicameral para conseguir legislar en favor de Leonardo Peiti, capitalista del juego ilegal, buscando tener bajo su órbita la decisión. Así, aseguró poder “reunirse con el ministro de justicia”. Además, facilitó el traspaso de acciones de la empresa que sería beneficiaria del negocio a nombre de Oscar Popi Larrauri.
Detalles de la audiencia
La acusación que cae sobre el legislador Armando Traferri es la de ser el jefe de una asociación ilícita destinada a dar protección al juego ilegal. Según se desprendió de la investigación judicial, la manera que tenía el senador de garantizar la protección era a través de la infiltración en el Ministerio Público de la Acusación. (MPA), en donde hizo usufructúo de las influencias que tenía como senador provincial.
A su vez, se sostuvo en la audiencia que el “hombre fuerte” del departamento San Lorenzo, procuró contactos en la justicia y también logró avanzar en el armado de una comisión bicameral para conseguir legislar en favor de Leonardo Peiti, capitalista del juego ilegal, buscando tener bajo su órbita la decisión. Para ello aseguró poder “reunirse con el ministro de justicia”. Además, facilitó el traspaso de acciones de la empresa que sería beneficiaria del negocio a nombre de Oscar Popi Larrauri.
Por otra parte, también se pudo determinar que una de las órdenes que daba Traferri a los integrantes de la banda era que no lo nombren en las conversaciones, para así lograr blindaje.
En el marco de la asociación ilícita, se pudo conocer que Traferri hizo valer sus influencias. En abril de 2017, ante Patricio Serjal, flamante jefe de fiscales de Rosario: consiguió que se le cierre una causa al hermano de Leonardo Peiti, a quien presentó como “gente amiga”. También consiguió que se centralicen todas las causas por juego ilegal en Ponce Asahad y Serjal.
Además, la fiscalía le atribuye a Traferri haber admitido dinero de Peiti, que se lo entregaba a él mismo o a los señores Paulichenco y Scataglini, para proteger sus negocios de juego ilegal. Para ratificar esto, la fiscalía brindó precisiones sobre encuentros que mantuvieron este grupo de personas tanto en el domicilio del senador como así también en diferentes puntos céntricos de la ciudad de Rosario.
Comentarios