La Justicia imputó al piloto iraní, Gholamreza Ghasemi, que conducía el avión que quedó retenido en Ezeiza. La investigación aún sigue en curso.
Por otra parte, apuntaron a una serie de medidas que consideraron necesarias para determinar estas irregularidades que había sobre el avión que aterrizó en el Aeropuerto de Ezeiza el pasado 6 de junio.
Además, solicitaron investigar a Gholamreza Ghasemi para establecer si el verdadero objetivo del arribo de la aeronave fue “exclusivamente para transportar mercadería de autopartes, o bien si estuvo fundado en razones diferentes a las alegadas y constituya, eventualmente, un acto de preparación para proveer bienes o dinero que pudieran utilizarse para una actividad de terrorismo, su financiamiento u organización”.
Intentarán acreditar si Mahan Air forma colabora con organizaciones terroristas y, de allí, la vinculación con Ghasemi, CEO y piloto de Oeshm Fars Air, relacionada con Mahan Air.
Un informe del FBI, que observa la Justicia, Mahan Air había sido sancionado en octubre del 2011 por dar apoyo financiero, material o tecnológico, y por transportar armas y personal para Hezbollah.
La Justicia Argentina avanza sobre la hipótesis de espionaje o terrorismo en la causa del avión que se encuentra en Ezeiza luego de que el FBI difundiera un informe en el que se vincula al piloto con las fuerzas Quds.
Comentarios