El jefe de la brigada de Microtráfico perteneciente a la Policía de Investigación acusado de sustraer dólares de un operativo y cambiarlos por fotocopias fue imputado este jueves por la mañana. Se trata de Juan Ochoa, que esperara el proceso judicial en libertad de acuerdo a lo expresado en las últimas horas por el Ministerio Público de la Acusación.
La decisión está relacionada con una denuncia en su contra por una maniobra con dólares que se presentó en forma anónima en los primeros días del año y que está investigando la fiscal Karina Bartocci. En el marco de la causa, se realizó un allanamiento y ahora se decidió correr al comisario para dejar que actúe la justicia.
El ardid habría consistido en cambiar 2.600 dólares por fotocopias, tras un allanamiento en el que se habían secuestrado 20 mil dólares. Bartocci, de la Unidad de Violencia y Corrupción del MPA, deberá avanzar en la causa en la que se lo denunció a Ochoa, que presuntamente habría estado en la desaparición de dólares tras un allanamiento.
A Ochoa se lo puso en conocimiento la causa en la que se lo investiga e imputa en libertad por hurto agravado, incumplimiento de los deberes de funcionario público, defraudación por tener al cuidado bienes perjudicándolos y violación de medios de prueba, en carácter de autor y consumado.
Comentarios