El ex diputado nacional Juan Emilio Ameri fue imputado este jueves por la Justicia Federal de Salta por “estorbo de acto funcional”, en plena sesión virtual de la cámara baja a causa de la pandemia. El ex funcionario quedó al descubierto por las cámaras cuando le quitó la parte de arriba de las ropas íntimas de su pareja y comenzó a besarla. El hecho ocurrió el 25 de septiembre de 2020.
La imputación hacia Ameri fue realizada por el fiscal general Francisco Snopek, que formalizó la acusación penal que tenía el diputado salteño. Ahora la causa quedó en el juzgado Federal de Garantías N°2 de la provincia de Salta, que hizo lugar al pedido en contra del ex funcionario.
El hecho por el que es imputado sucedió el pasado 25 septiembre cuando en plena pandemia la Honorable Cámara de Diputados de la Nación estaba sesionando de manera virtual. Allí, mientras su colega Carlos Heller hacía uso de la palabra en el debate por el Fondo de Garantías de Sustentabilidad, el ex legislador tuvo una escena subida de tono.
Comentarios