Imputaron por la causa de lavado de dinero a Romina Urigh, finalista de Gran Hermano 2023 y, a su ex pareja, Walter Festa, ex intendente de Moreno. La causa esta en la Justicia Federal de Morón. Además de la ex pareja, se investiga a dos personas más, una de ellas empleada de la Municipalidad de Moreno.
La causa ya se estaba tramitando en la justicia provincial y se investigaba a Festa por enriquecimiento ilícito como funcionario público. A partir de eso, se desprende la imputación contra ambos a raíz de que figura la compra de propiedades, automóviles y un gran manejo de dinero: se habla de casas en la costa, un country en Villa Robles, una casa en un barrio privado en la zona de General Rodríguez y un predio en la provincia de Salta.
La Justicia está solicitando información a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), al Registro de la Propiedad del Inmueble y Registro de Buques y Yates ya que hay una cuestión patrimonial de fondos, donde se podrían encontrar indicios necesarios para llevar adelante la causa.
Comentarios