Este jueves en el Centro de Justicia Penal se llevó a cabo la imputación contra un hombre sindicado como realizar amenazas en nombre de Los Monos. Según informaron las fuentes judiciales, esta persona pedía dinero en nombre de Ariel Máximo Cantero, líder de los Monos.
El fiscal David Carriza lo imputó por asociación ilícita y por tentativa de extorsión. El funcionario judicial detalló que el acusado formó parte de una banda desde mayo del 2019 hasta mayo del 2020 y su función era el encargado de contactar a los extorsionados para pedirles plata. Además regenteaba una sala de juego clandestino en Cafferata y Centeno.
En agosto de 2019, este hombre fue junto a “Cachete” Díaz, líder de la banda, a Valparaíso y Rioja a pedirle 100.000 dólares a una persona a la que venían hostigando telefónicamente desde hace varias semanas.
Por su parte, el juez Héctor Núñez Cartele le dictó la prisión preventiva por el plazo de ley. En este caso ya condenaron al ex jefe policial Alejandro “Pipi” Torrisi y se está investigando a los ex fiscales Patricio Serjal y Gustavo Ponce Asahad.
Comentarios