El jefe narco René “Brujo” Ungaro fue imputado en la jornada de hoy, acusado de ser instigador del doble crimen de la bailarina Virginia Ferreyra y su madre Claudia Deldebbio. Según indicaron desde la Fiscalía, el sospechoso habría ofrecido pagar 30 mil pesos por cada persona que muriera en el atentado ocurrido el 23 de julio del año pasado en Maestros Santafesinos e Ísola. También fue acusado por instigar el ataque contra el CMD Sur el 4 de septiembre del año pasado.
Además de Ungaro, los fiscales Patricio Saldutti de la unidad de Homicidios Dolosos y Franco Carbone de la unidad de Balaceras acusaron a Nicolás “Cara de burro” Martínez, como también presunto instigador de las balaceras, y a Fernando y Lautaro Cortez, por ser partícipes del doble crimen.
La Fiscalía pudo reconstruir que Ungaro, mientras permanecía detenido en Ezeiza, pidió a Martínez que organizara el ataque contra el Fonavi de barrio Parque del Mercado. En ese marco, el jefe narco habría ofrecido 30 mil pesos por cada persona que muriera en el hecho. De ese modo, “Cara de Burro” hizo lo propio y se contactó con los Cortez y otras tres personas aún no identificadas para materializar la balacera.
El 23 de junio de 2022, cuando caía la noche, los delincuentes pasaron a bordo de un Peugeot 308 negro y dispararon contra el complejo de viviendas. Así fueron alcanzadas Claudia Deldebbio y su hija Virginia Ferreyra, quienes permanecían en la parada de colectivos.
Mientras Claudia murió en el acto por los disparos, la bailarina agonizó durante varios días hasta que su cuerpo no resistió. Los Cortez ya habían sido imputados el año pasado por la muerte de Deldebbio y ahora se les amplió la acusación.
Comentarios