Tres hombres acusados de arrojar piedras contra autos y motos en la zona del Coloso del Parque tras el clásico ante Rosario Central del último sábado fueron imputados en el Centro de Justicia Penal. Uno de ellos tenía antecedentes y quedó en prisión preventiva efectiva por el término de 90 días. Los restantes quedaron en libertad, con la obligación de cumplir una cantidad de reglas.
Según la reconstrucción que pudo realizar el fiscal Germán Mazzoni, pasadas las 19 horas del sábado los sujetos habrían arrojado cascotes desde el cantero central de Pellegrini entre Callao y Rodríguez. En ese marco, uno de ellos habría alcanzado a Daniel, el novio de la fanática de Central asesinada, quien estaba en moto e iba por Ovidio Lagos a la altura de Montevideo.
Testigos indicaron que ese acusado, quien cumplía medidas alternativas por tentativa de robo simple y amenazas, escapó por Montevideo e intentó agredir a un inspector de Tránsito. Tras la denuncia del funcionario, la Policía arrestó al implicado.
Los otros dos hombres fueron descubiertos en avenida Pellegrini, uno de ellos con piedras en sus manos y el otro sindicado por testigos como quien acompañaba al anterior en los ataques contra quienes pasaban por el lugar.
Los imputados que quedaron en libertad deberán fijar domicilio, y tendrán la prohibición de salir de Rosario y de acercarse a la zona de Pellegrini y Callao y Pellegrini y Ovidio Lagos.
Comentarios