Dólar

Dólar Oficial:$990.5 / $1030.5
Dólar Blue:$1095 / $1115
Dólar Bolsa:$1072.6 / $1073.1
Dólar Contado con liquidación:$1097.1 / $1098.2
Dólar Mayorista:$1008.5 / $1011.5
Argentina

Imputaron a Joaquín Duhalde Bisi: lloró y se negó a declarar

Joaquín Duhalde Bisi fue indagado este lunes, luego de pasar este domingo detenido tras chocar a alta velocidad y alcoholizado con el Audi A4 de su padre. Como saldo del accidente, dos de sus amigos resultaron muertos, mientras que el restante se recupera de las heridas. 

 

El fiscal Sebastián Fitipaldi lo acusa del delito de doble homicidio simple con dolo eventual. La declaración fue tomada por Zoom. En tanto, el muchacho se quebró en llanto al escuchar la imputación por la cual era indagado. Se espera que el Juzgado de Garantías N°5 que entiende en el caso firme la detención pedida por la fiscal original del expediente, Laura Capra, lo que agravaría la situación de Duhalde Bisi.

El conductor, quien dio 1,3 en el test de alcoholemia, ya había hecho una primera declaración ante agentes policiales después del hecho. En aquella ocasión sostuvo que no recordaba nada de lo ocurrido. De esta manera, continuará aprehendido por el momento en una comisaría de la Policía Bonaerense, asistido por un defensor oficial.

 

Franco Rossi y Joaquín “Jojo” Alimonda, de 18 y 19 años, murieron en el acto, tras el impacto del Audi contra una columna en Tigre. El otro amigo del conductor, Mateo “Colo” Lezama, de la misma edad, sobrevivió al impacto. Lezama declaró ante las autoridades que se habían reunido en la casa de Duhalde Bisi y que decidieron salir en el Audi para llevar a su casa a uno de los fallecidos en Benavídez. En tanto, quien se pronunció por redes sociales fue Guillermo, el padre de Franco Rossi.

“Uno de los fallecidos es mi hijo”, publicó en su cuenta de Twitter, junto a una noticia del accidente. “Espero que entiendan que él no manejaba. Solo pido que respeten el dolor de mi familia en memoria de los muertos. Mi vida se apaga”, añadió.

 

Ante una mujer que lo insultó por redes sociales y luego borró el mensaje, Rossi señaló: “Le respondo con una imagen que dice más que mil palabras. Este ángel vive en el cielo, la otra no sé qué pasaporte tendrá. Gracias eternas”. “Y lo que dicen los medios no es así, tildando y manchando a todos”, agregó el hombre. “‘Franchu’ no estaba alcoholizado y sin embargo se fue”.

Comentarios