Dólar

Dólar (Rosario):$93,500 / $102,500
Dolar Blue:$178,50 / $180,50
Dolar turista:$168,71
Dolar Contado con Liqui:$170,51 / $170,55
Dolar Bolsa:$170,200 / $170,130
Región

Imputan a Serjal por un caso de corrupción ambiental

Este lunes se desarrolló la audiencia contra el ex jefe de los fiscales rosarinos, Patricio Serjal por  un caso de corrupción ambiental en la planta de la Petroquímica Bermúdez. Además son imputados Sergio Tasselli y su hijo Máximo dueños del lugar donde se investiga la desaparición de más de 800 tambores de gas de cloro.

Los fiscales Luis Edery y Matías Schiappa Pietra llevan adelante la investigación sobre las irregularidades manifiestas sobre esta planta y extenderá la acusación de los Tasselli a Matías Gallego quién es yerno de Sergio por contaminar intencionalmente el medio ambiente y podrían recibir una pena de 3 hasta 10 años de prisión.

El predio de la Petroquímica Bermúdez, una bomba ambiental en el Cordón Industrial - Dos Ambientes

Además de Serjal también será acusado Gustavo Luzzini quien era fiscal de Estado adjunto y no siguió adelante  la investigación contra la Petroquímica Bermúdez. Ambos serán imputados por incumplimiento de deberes de funcionario público y a Luzzini también se lo acusará por encubrimiento.

El Ministerio de Medio Ambiente de Santa Fe empezó con las tareas de desgasificación de las llamadas bombonas de gas de cloro. Este proceso se inició luego que la administración provincial, a través de Fiscalía de Estado y por solicitud del Ministerio de Ambiente, solicitó una medida cautelar que consiste en la adopción inmediata de nuevas medidas preventivas y de monitoreo sobre los residuos peligrosos existentes en el predio, ubicado en Capitán Bermúdez.

Petroquímica Bermúdez, fue adquirido por Tasselli (actualmente procesado en la causa de los cuadernos de las coimas) en 1998 y cerró en 2013, como otras decenas de empresas que compró en los 90.

Comentarios