La Selección Argentina enfrentará este martes a Colombia por un pase a la final de la Copa América. Pese a que el rendimiento del equipo de Lionel Scaloni comenzó a ascender en las últimas instancias, Lionel Messi destacó desde el primer cotejo. Hasta el momento, el rosarino lleva disputados 5 partidos, con 4 goles y 4 asistencias.
Después de convertirse en el argentino con más presencias en el combinado nacional, la Pulga está a punto de batir tres nuevos récords a nivel personal. En primer lugar, está por destronar a Pelé, consagrado -entre otras cosas- por ser el máximo goleador para una selección de Sudamérica.
El astro está a solo un gol de igualar los 77 que el brasileño hizo para la Verdeamarelha: 34 en amistosos, 12 en mundiales, 8 en la Copa América, 6 en eliminatorias mundialistas, 6 en la Copa Osvaldo Cruz, 5 en la Copa Roca, 3 en la Copa O’Higgins, 2 en la Copa de las Naciones y 1 en la Copa del Atlántico. Messi, por su parte, también marcó 34 en amistosos, 23 en eliminatorias del Mundial, 13 en el torneo actual y 6 en mundiales.
En segundo lugar, está muy cerca de igualar el de máximas presencias en la Copa América: de jugar los dos partidos que Argentina tiene por delante en Brasil (la semifinal ante Colombia y la final o el partido por el tercer puesto), la estrella del fútbol mundial llegará a los 34 partidos en el certamen continental.
Por último, puede convertirse en el deportista con más goles en la historia de la copa. Con 13 tantos, Lionel tendrá que alcanzar los 14 de Paolo Guerrero y Eduardo Vargas; luego los 15 del uruguayo Severino Varela y, finalmente, superar los 17 de Norberto “Tucho” Méndez”.
Comentarios