El equipo dirigido por Roberto Mancini derrotó uno a cero a Gales y consiguió su tercer triunfo consecutivo en la Eurocopa. De esta manera, Italia clasificó a los octavos de final con siete goles a favor y ninguno en contra, siendo de los mejores países del torneo. El tanto fue anotado por Pessina.
Ya sabiéndose clasificados, el seleccionado italiano apostó a jugar el último partido con totalidad de suplentes. Sin embargo esto no varió en el desarrollo normal de sus partidos, y terminó logrando un nuevo triunfo en la competencia. El tanto llegó en la primera etapa, cuando Pessina aprovechó un rebote en el área después de una pelota parada.
Si bien todavía no tiene su rival confirmado, la Azzurra clasificó como una de las mejores selecciones de la vigente Eurocopa. Con este triunfo, Italia llegó a los treinta partidos sin perder, igualando su récord histórico. Por otro lado, a pesar de la derrota Gales logró clasificarse a los octavos de final por quedar segundo en el grupo.
De acuerdo con las llaves, Italia jugará con el segundo del grupo C, que pueden ser Ucrania o Macedonia. Por el lado del equipo de Gareth Bale, enfrentará al primero de la zona B, que podrían ser Bélgica, Rusia o Finlandia.
Comentarios