Batacazo mundial. La selección de Italia perdió contra Macedonia del Norte en el repechaje y se perderá un Mundial por segunda vez consecutiva. La “Azurra” cayó con un gol agónico en condición de local en Palermo. De esta manera, el vigente campeón de la Eurocopa se quedó sin chances de meterse en la próxima Copa del Mundo.
Como era de esperarse, el equipo de Roberto Mancini se llevó por delante a su rival en los 90 minutos. Dominó la posesión del balón de principio a fin y tuvo varias chances de gol. Por su parte, la visita apenas tuvo cuatro disparos (dos al arco). Uno de ellos, el tanto del gol que le dio la victoria.
Sin embargo a los 47 minutos de la segunda mitad, Aleksandar Trajkovski se perfiló y sacó un remate desde afuera al cual Gianluigi Donnarumma no llegó y la pelota se metió dentro del arco. Fue el 1-0 final para el gran batacazo de las Eliminatorias.
Con este resultado, el tetracampeón del mundo se queda sin participar del Mundial por segunda vez consecutiva: no se clasificó a Rusia 2018 y ahora se quedó afuera de Qatar 2022. Anteriormente, la selección italiana había sido eliminada en primera ronda de Brasil 2014 y Sudáfrica 2010. Cabe destacar que hace menos de seis meses, conquistó la Eurocopa ganándole la final a Inglaterra ni mas ni menos que en Wembley.
Ahora, el equipo de Blagoja Milevski se enfrentará mano a mano con Portugal (de Cristiano Ronaldo) por un lugar en el Mundial.
Por otro lado Portugal, con Cristiano Ronaldo como capitán, sufrió pero superó a Turquía en el Estadio do Dragao. El elenco de Fernando Santos se puso 2-0 en el primer tiempo por los goles de Otávio y Diogo Jota. Sin embargo, en el complemento la visita llegó al descuento por Burak Yilmaz, que también tuvo la chance inmejorable de empatar la serie, pero desvió un penal. Sobre el final, Matheus sentenció el 3-1 con el que avanzaron a la final y se enfrentarán a Macedonia del Norte, que dio el golpe y venció a Italia.
Comentarios