Luego de reforzar la ayuda económica en medio del confinamiento estricto de 9 días, el Gobierno aclaró que no está previsto que regrese el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Así lo afirmó el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, quien aseguró que “no estamos en el mismo contexto y situación”.
Las declaraciones del funcionario surgieron tras la reunión de Gabinete económico, cónclave en el que evaluaron la situación de las 9 millones de personas que recibieron el subsidio durante el 2020. Daniel Arroyo, titular de la cartera de Desarrollo Social, consideró: “De ellos, hay 3 millones con muchas dificultades porque se quedaron sin empleo”.
No obstante, Moroni se distanció de su par y sostuvo que “en donde hay restricciones hay asistencia del Estado”. “El objetivo es que el salario real crezca. La inflación va a ir descendiendo”, detalló.
Para finalizar se refirió a la dificultad que el sector empresarial planteó al acceder al REPRO. “Llevamos asistidos más de 400 mil trabajadores con el REPRO. Los mecanismos son muy simples: una mínima información información y tener una facturación real menor a la de este mismo mes de 2019. Hemos flexibilizado muchísimo los requisitos“, concluyó.
Comentarios